¿Rasuradora o rastrillo?
Algunas veces, es recomendable el uso de la rasuradora eléctrica. Esto es porque, en determinados problemas cutáneos, no siempre es de desear, una rasurada "más al ras" de la piel.
Básicamente existen 2 tipos de rasuradoras eléctricas: la de navajas rotatorias y la de navaja cubierta. Ambas pueden ser ajustables y dependiendo del tipo de cara, tipo de piel, grosor y cantidad del vello, la persona puede adaptarse a una, mejor que a la otra.
El rastrillo, corta los vellos más cerca de la superficie cutánea, en forma más uniforme, lo que deja una piel más suave al tacto.
Existen varios tipos de navajas para afeitar, desde la que utilizan los barberos, hasta los económicos rastrillos desechables; cuál escoger, depende de preferencias personales y de costos; la mayoría de estas navajas duran con filo efectivo aproximadamente 10 usos.
Fuera de casos específicos, no podemos saber cuál método es más adecuado para cuál tipo de piel, y lo más válido sería probar ambos métodos para determinar cuál se prefiere. Probablemente, decida usar ambos alternadamente.