Las arrugas dependen en gran medida de factores genéticos y se forman principalmente como consecuencia del proceso de envejecimiento, ya que con la edad disminuyen las fibras de colágeno y elastina que mantienen la tensión en la piel, además expresiones faciales habituales y la exposición excesiva al sol contribuyen considerablemente a su formación.
Consejos prácticos para alentar la aparición de arrugas:
- La producción de colágeno en la piel además de alterarse con la edad también se ve afectada con una exposición al sol prolongada y sin protección, por una inadecuada alimentación, por el estrés y por falta de horas de sueño. Pon atención a tus hábitos y de ser necesario corrige los que así lo ameriten.
- Disminuir los radicales libres que son promotores del envejecimiento prematuro de la piel. Esto se logra reduciendo el consumo de carnes rojas y aumentando el de frutas, verduras y hortalizas, que son ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres, minimizando sus efectos negativos. Evita el consumo de tóxicos como el cigarro y el alcohol.
- Haz ejercicio y sigue un estilo de vida saludable.