¿Cómo mantener una piel sana y bella?

Oct 04, 22

La piel es el órgano más extenso y visible que tenemos, es por ello que debemos tener especial cuidado para protegerlo.

Aquí te presentamos algunos consejos útiles para que tu piel luzca radiante y sobre todo se mantenga saludable.

  • Tomar abundante agua durante el día hace que tu piel funcione mejor; esto se traduce en una piel más hidratada, elástica y visiblemente con mejor tono. Los doctores y nutricionistas recomiendan una ingesta diaria de 6 a 8 vasos de agua.
  • Una alimentación balanceada se refleja en una piel sana y radiante. Evita consumir alimentos chatarra ya que son motivo de un desequilibrio en nuestro cuerpo que se refleja también en nuestra piel. No olvides incluir siempre en tus comidas diarias frutas y verduras.
  • Hacer ejercicio y descansar. El ejercicio activa la circulación sanguínea reflejándose en una piel sana, además descansar lo suficiente ayuda a combatir el estrés que entre muchos daños que causa al organismo, también altera la salud de nuestra piel y por ende su belleza.
  • Una piel limpia también refleja belleza. Utiliza jabones suaves que no maltraten tu piel. Recuerda nunca dormir con maquillaje. Puedes utilizar esporádicamente jabones exfoliantes, estos nos ayudan a hacer una limpieza más profunda. Evita su uso diario ya que pudieras dañar tu piel.
  • Utiliza cremas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel para que la protejan de agresores externos.
  • Utiliza siempre un bloqueador solar. No importa que tu exposición al sol sea limitada.