Métodos de depilación

Oct 03, 22

La depilación es una práctica antigua. Poco a poco han ido surgiendo diferentes métodos, entre ellos el láser, que es el tratamiento más reciente, efectivo y permanente.

Otros procedimientos son: la cera que provoca depilación por arrancamiento y es muy utilizada hasta nuestros días, el rasurado, los químicos, las pinzas, la electrólisis, las máquinas depilatorias caseras y la luz pulsada intensa, entre otros.

  • Cera: Es un tratamiento que se aplica con cera fría o caliente, es necesario verificar la temperatura de la cera caliente para no quemar al paciente, aunado que al arrancar el bello de la piel, esta se irrita, también debes de tomar en cuenta que al estar saliendo nuevamente el bello es muy probable que estos se entierren en ciertas áreas.
  • Rastrillo: Este tipo de depilación es la más común, arrancas el bello con dos navajas filosas, con las cuales es muy común que te cortes y de igual forma irrita la piel. El bello al salir es más común que se entierre.
  • Químicos: En este tipo de métodos, tenemos diferentes cremas, las cuales al aplicarlas debes de dejar actuar por un determinado tiempo y debilitan el bello, lo cual permite que, al pasar un trapo húmedo o una pequeña espátula, arranca el bello del poro hacia afuera, es muy importante que antes de aplicarlo, pruebes es una pequeña área de tu cuerpo la crema, ya que causa irritación y quemaduras, esto por la combinación de químicos con que se prepara.
  • Pinzas: Es un método muy efectivo el utilizar pinzas para retirar bello por bello de ciertas áreas, La desventaja es que es muy tardado, ya que debes de ir de poco en poco, con este tipo de pinzas no puedes arrancar mucho bello.
  • Electrolisis: Elimina del 15% al 50% del bello de manera permanente; sin embargo, en encuestas y estudios realizados muestran que es un procedimiento doloroso, que ofrece resultados a largo plazo e implica ciertos riesgos como la formación de cicatrices o pigmentación (manchas) de la piel.
  • Máquinas depilatorias caseras: En el mercado se pueden ver infinidad de marcas, lo que sí es común en ellas es que, por medio de este tipo de herramientas, arrancas un buen número de bello al pasar la maquina por cierto sector de la piel, y al ir avanzando con este método causa irritación en la piel.
  • Luz Pulsada: Se aplica mediante pulsos de luz, este pulso de luz provoca un aumento de la temperatura en donde se aplica y bello termina quemándose, quema el bello desde el folículo, causa calentamiento en la piel, lo cual te lleva a una resequedad en las áreas donde se aplica. En encuestas que se han realizado indican que es doloroso, causa irritación y manchas en la piel.
  • Láser: Es la aplicación de un haz de luz, esta luz laser de igual forma que la luz pulsada quema el bello desde el folículo, la diferencia es que no aplica daño a la piel, en encuestas realizadas, se muestra que es menos doloroso, de igual forma que la luz pulsada, puedes sentir calentamiento en la piel y cierta resequedad, pero no es tan dolorosa ni causa daño permanente en la piel.

Te hemos presentado los tipos de depilación que existen, ya de acuerdo a tu tipo de piel, puedes verificar que método te convendría utilizar.